La activista social y directora del ministerio misionero Juventud Con Una Misión (JUCUM), Omayra Álvarez, le salió al frente ayer a la nueva iniciativa de realizar “Teteos Seguros”, anunciada por el ministro Rafaél Féliz García.
“La juventud dominicana necesita oportunidad de trabajo, educación y no «teteos seguros”, dijo Álvarez, quien por decadas ha trabajado con jóvenes de distintas edades.
Destacó que no tiene nada en contra de la recreación y entretenimiento, pero si está en contra de este tipo de fiestas improvisadas cuyo origen ha sido el desorden, los excesos y la violencia.
Puede leer: Relatores ONU piden detener contaminación
“Los jóvenes de los barrios lo que necesitan es herramientas sólidas para mejorar a través del trabajo sus ingresos y calidad de vida”, aseguro.
Indicó que con esto de los «Teteos Seguros» el Ministerio de la Juventud está validando inconductas y el parasitismo en los sectores populares.
“Si a los que no tienen nada que hacer se les da fiestas, le legalizan las carreras clandestinas y no se les motiva a vivir por valores o se les enseña un oficio, las cifras de violencia, crímenes y consumo de sustancias seguirán aumentado en el país”.
Omayra Álvarez cree que este programa de “teteos seguros”, lejos de pensar en el bienestar de la juventud dominicana, parece una de esas estrategias vulgares que siempre se originan cada 4 años, para lograr que el voto de los más desposeídos que son olvidados desde que se logran los cargos políticos pasadas las elecciones.
Pidió que esos recursos que se pretenden invertir en los teteos, deberían invertirse en ofrecer educación, talleres de emprendurismo, salud y la creación de nuevos empleos.