Dice la construcción está paralizada desde el viernes

Dice la construcción está paralizada desde el viernes

Las actividades durante esta semana en el sector construcción se mantuvieron paralizadas, primero, por el feriado del lunes, y luego en solidaridad con la huelga nacional de los pasados días 28 y 29 de enero.

Según datos del presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, José Rodríguez y del empresario constructor Francisco Aníbal González, las actividades del sector estuvieron prácticamente paralizadas desde el pasado viernes 24.

Los dos empresarios coincidieron en que en el sector construcción, igual que en las otras áreas de la economía, hubo apoyo a la huelga, como una manera de mostrar rechazo a la política económica del gobierno.

Rodríguez, consultado por separado, dijo que el país prácticamente se paralizó durante los días 28 y 29 y que con ello, la población dio una muestra, de manera civilizada y pacífica, de que no está de acuerdo con la política económica que se ejecuta en el país. “Es necesario que se revise la política económica”.

A su vez, el ingeniero González dijo que en las obras, prácticamente sólo trabajaron en esa semana, escasos obreros que a veces se quedan a dormir en las construcciones y habrían aprovechado para avanzar algunas tareas.

Se le preguntó qué representa esta paralización para el sector construcción en término de pérdidas, a lo que respondió que en el marco de la situación difícil que padece este segmento de la economía por la crisis económica, el que éste no haya laborado en esta semana no es muy significativo.

La consecuencia al respecto se limita a retrasar unos días la terminación de las obras y al pago de los salarios fijos en la administración sin que se haya laborado, sostuvo.

Dijo que de todas maneras, la paralización en este caso (la huelga) es justificada, “porque había que dar una demostración de que el pueblo entiende que las cosas, que el país requiere un cambio de política económica».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas