Dice la sociedad debe liberarse de la delincuencia

Dice la sociedad debe liberarse de la delincuencia

SAN PEDRO DE MACORÍS. El procurador  de la Corte de Apelación Departamento Judicial Este, doctor Ángel René Pérez García, expresó ayer  que la sociedad debe  liberarse del flagelo de la delincuencia y el narcotráfico, consideradas las infracciones de  mayor prevalencia en el país.

El magistrado indicó que frente a esta problemática hay  necesariamente que educar a los hijos en la fe en Dios y en los principios morales.

Entiende que la integración y el fortalecimiento de la familia es vital para combatir ese problema que afecta a la sociedad dominicana.

El funcionario  del Ministerio Público  habló en esos términos al pronunciar un discurso ante  el busto de Juan Pablo Duarte,  en la Plaza de los Padres de la Paria, luego de concluida una misa en la catedral San Pedro Apóstol, presidida por el obispo monseñor Francisco Ozoria Acosta, con  motivo de  celebrarse el Día del Poder Judicial.

Pérez García dijo que  San Pedro de Macorís  ha tenido jueces y un Ministerio Público que trabajan, aunque con las fallas naturales del ser humano, “pero  hay que estar siempre presto a mejorar el comportamiento de los funcionarios judiciales”.

Consideró  que ante el incremento de los robos y atracos en esta ciudad, las autoridades  deben estar prestas a desarrollar políticas preventivas.

Las claves

1. Mayor prevalecia

El doctor Ángel René Pérez García señala que la delincuencia y el narcotráfico constituyen las infracciones de mayor prevalencia en el país, por lo que la sociedad debe liberarse de esos males.

2.  Educar en la fe

El  procurador   de la Corte de Apelación considera que frente a la problemática de la delincuencia, es necesario que los  padres   eduquen a sus  hijos en la fe en Dios y en los principios morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas