Dice Leonel abre heridas no cicatrizan

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/96326065-1BDC-43A8-8DBC-3118EC4FC778.jpeg

Adalberto de la Rosa
a.rosa@hoy.com.do
Ante la impotencia de ver como el gobierno conquista adeptos del reformismo y el perredeísmo para que apoyen la reelección presidencial, el candidato del PRSC  Amable Aristy  Castro aseguró ayer que “el presidente Leonel Fernández  está abriendo heridas difíciles de cicatrizar.

Afirmó que el PLD y el presidente Fernández  quieren confundir a la opinión pública presentando una realidad que no existe y con encuestas amañadas.

 “Usted se equivocó presidente Fernández, no acabará con el Partido Reformista, no doblegará la voluntad de un pueblo que ya no lo quiere, ni continuará engañando con sus encuestas amañadas, el pueblo no se va a equivocar de nuevo”, dijo Aristy Castro.

Aplicaría plan de austeridad y eliminaría las “botellas”

El candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dijo que si gana las elecciones del 16 de mayo, ejecutará un plan de austeridad que incluirá hacer obras con recursos propios y eliminar  las “botellas” de la administración pública y consular.

Declaró que en un gobierno suyo se invertirá el dinero en la producción nacional  como lo hacia el ex presidente Joaquín Balaguer que tenía la reforma agraria como su novia.

Amable Aristy: “ahora le toca al PRD apoyarnos”

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, tras mostrarse confiado en que ganará las elecciones el 16 de mayo, solicitó  ayer el apoyo de los perredeístas para que se haga realidad su triunfo en la segunda vuelta.

“Yo estoy  convencido de que será el Partido Revolucionario Dominicano el que tendrá que apoyarnos a nosotros, o en su defecto el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo  el candidato presidencial  reformista en el programa “Las propuestas de los candidatos que difunde el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Dijo que su candidatura está teniendo mucha aceptación en sectores pobres y citó el caso de la visita a un hotel donde,  de unos 50 empleados, 40 dijeron que votarían por él en los próximos comicios.

Aseguró que el Partido Revolucionario Dominicano quiere polarizar la situación con el PLD, para sacarlo del juego, pero advirtió que no podrán porque “ésta candidatura sólo la detendrá Dios y la virgen de la Altagracia”. 

Aristy Castro afirmó que ningún partido gana  las elecciones presidenciales solo si no es mediante la unidad de varias fuerzas políticas. Aseguró que el presidente  Leonel Fernández  retornó a la presidencia en el año 2004 porque el pueblo quería sacar del poder al Partido Revolucionario Dominicano.

Dijo que “el pueblo dominicano no se puede equivocar una vez más, no puede volver al pasado porque se estaría recorriendo un camino extremadamente peligroso, sería un peligro volver hacia atrás, pero sería un suicidio continuar con el que estamos”. concluyó Aristy Castro.

Las frases

Amable Aristy Castro

El país requiere de un políticos sincero y práctico, que trabaje desde las cuatro de la mañana como yo, que escuche y ponga su corazón en el pueblo, no que tome decisiones unipersonales y partidarias, que ponga primero el interés del país”.