Dice Leonel oirá empresarios

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/A6A67BF7-891C-4A19-B0A1-007859DCCA00.jpeg

POR ELVIS LIMA
El secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, anunció anoche que el presidente Leonel Fernández consultará al sector empresarial para escuchar su parecer en torno al proyecto de rectificación fiscal que será sometido al Congreso Nacional.

Aunque no precisó la fecha, ni el día en que el jefe de Estado iniciará el programa de consulta, Bonetti, informó que posiblemente hoy, el gobernante reciba de manos del equipo económico el borrador final de la pieza.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada y otras 30 agrupaciones empresariales anunciaron mediante un comunicado su rechazo al proyecto de rectificación fiscal propuesto por el gobierno, ya que el mismo agravaría la situación de las empresas.

Con relación a las alzas que han comenzado a registrar algunos artículos de primera necesidad, Bonetti, afirmó que “hay que esperar” la decisión final que adopte el equipo creado por el presidente para tales fines.

Por otra parte, anunció que la primera semana del mes de diciembre el gobierno entregará la regalía pascual a los servidores públicos, cuya partida asciende a RD$6,500 millones.

Luego de encabezar una reunión de trabajo con varios funcionarios del gobierno, con quienes analizó el presupuesto del año venidero, y los montos de sus respectivas  carteras, el funcionario afirmó que el mismo será austero y equilibrado.

Dijo que por el momento no tiene el monto de cuanto ascenderá el presupuesto porque primero hay que esperar la aprobación del proyecto de rectificación fiscal que someterá el ejecutivo.

En la reunión participaron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, la secretaria Educación, Alejandrina Germán, del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), Aristipo Vidal, y Mariano Germán de la Oficina de Desarrollo Provincial.