Dice Leonel tiene visión idílica RD

POR PEDRO GERMOSEN
El vocero de los senadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Roberto Rodríguez, dijo ayer que al parecer el presidente Leonel Fernández tiene “poderes sobrenaturales” porque ve, sin que más nadie lo note, que aquí todo está bien, que los dominicanos están mejor alimentados que nunca, que la delincuencia se reduce y que el país avanza en materia de educación.

  El legislador rechazó, de paso, afirmaciones del jefe del Estado en el sentido de que los aspirantes presidenciales de la oposición buscan el poder para enriquecerse, cosa que, sostuvo, en el caso del candidato del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, constituye un absurdo porque éste tiene todo lo que materialmente puede aspirar una persona.

  Manifestó que Vargas Maldonado irá al gobierno a trabajar y servir.

  Dijo que además de los “poderes sobrenaturales”, el presidente Fernández tiene poder de hipnosis, “porque todo el que crea todas esas cosas que dice el presidente tiene que estar obligatoriamente hipnotizado”.

—Equipo de campaña-

  El senador Rodríguez, quien representa la provincia El Seibo, dijo que a mediados de mayo próximo será presentado al país el Comando Nacional de Campaña de Vargas Maldonado, con la integración armónica y total del PRD.

  Precisó que en cuanto a las regiones, subregiones, provincias y municipios ya el equipo de campaña está conformado en base a un “memorando de entendimiento” entre las diferentes corrientes que activan a lo interior del partido blanco.

  Expresó que la candidatura de Vargas Maldonado ha recibido un amplio respaldo y una solidaridad inmensa de los miembros del PRD que estuvieron en la contienda interna con la Corriente Unitaria que lidera la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Señaló que doña Milagros jugará indiscutiblemente un rol protagónico en la campaña proselitista del PRD.

  “Nosotros también estamos creciendo de una manera vertiginosa hacia fuera y nos estamos consolidando hacia adentro y eso significa que tenemos amplias posibilidades de retornar al gobierno en las próximas elecciones para tratar de resolver los graves problemas que aquejan a la población, en un orden prioritario y lógico”, dijo el portavoz senatorial perredeísta.

—Metro—

Rodríguez dijo que constituye una aberración invertir apenas un dos por ciento del Presupuesto en educación, mientras se gasta alrededor de RD$60 mil millones en la construcción de un metro de pasajeros en la capital.

 “Cómo diablos vamos a educar un país y cómo vamos a combatir la pobreza si debiéramos hacerlo tratando de educar al pueblo”, significó el vocero de la bancada del PRD en el Senado.

De cualquier forma, dijo que de volver al poder, el PRD tendrá que concluir algún día el Metro porque con la inversión que ya se ha hecho no se puede dejar esa obra paralizada.

Recordó que nunca se opuso a la construcción del Metro, sino a que lo hiciera el gobierno y no el sector privado, porque la inversión, por cuantiosa, perjudica seriamente las inversiones en salud, educación y otros sectores prioritarios de la nación