Dice Leonel usa el poder
para hacer daño al PRSD

Dice Leonel usa el poder<br/>para hacer daño al PRSD

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acusó ayer al presidente Leonel Fernández de usar el poder para dividir y hacerle daño a esa organización, y dijo que en virtud de que Henri Mejía decidió aceptar la propuesta del mandatario para la Cámara de Cuentas, queda automáticamente suspendido de sus funciones como vicepresidente del PRSD y sustituído como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE).

Hatuey de Camps, en una conferencia de prensa en su oficina de la Internacional Socialista, dijo que los integrantes de la Comisión Política del PRSD manifestaron dolor en una reunión que sostuvieron ayer por la decisión personal de Mejía «y la decisión política, agresiva y divisionista de Leonel Fernández».

Informó que Mejía fue sustituido como delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE) por Luis María Vallejo.

Se quejó de que el presidente Fernández propusiera a Mejía para ser miembro de la Cámara de Cuentas, a pesar de que en dos ocasiones conversaron al respecto y le pidió que no lo hiciera.

«Sin embargo, ha usado el poder para tratar de desconsiderar a compañeros que no han merecido ese tipo de cosas, subrayó.

El mandatario envió varias ternas al Congreso Nacional para la selección de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas. En una de las ternas figura el nombre de Henri Mejía.

Lamentó que Mejía aceptara esa propuesta porque lo considera su íntimo amigo y compañero de luchas.

Criticó que el presidente Fernández no seleccionara a Mejía para miembro de la JCE y sí para la Cámara de Cuentas.

Manifestó que la cámara de cuentas en este país ha sido un instrumento utilizado  por los distintos gobiernos para apañar procesos de corrupción, no exactamente para denunciarlos.

Advirtió que el integrante del PRSD que se deslice por esa pendiente comete un grave error.

Dijo que no quiere usar calificativos contra Mejía, por el grado de amistad que le ha unido a él y a toda su familia. «Le tengo profundo respeto, pero me da muchísima pena que luego que fue rechazado por el presidente de la República en la JCE él haya aceptado este regalo envenenado». 

«Mientras en la JCE había representación del PPH-PRD, del PRSC y del PLD, los partidos emergentes no fueron representados y Henri Mejía estuvo el apoyo de más de 12 partidos emergentes sin embargo no fue aceptado por el presidente Leonel Fernández ahora fue aceptado para la Cámara de Cuentas», subrayó.

Indicó que en este país la Cámara de Cuentas no ha tenido independencia ni ha jugado un papel determinado.

De Camps advirtió a Mejía que no puede en decisión personal involucrar al PRSD.

«No quiero entrar en más detalles porque en definitiva nos han unido dolores en muchísimos casos y es una gran persona, pero se deslizó en esa cascarita que le puso el presidente de la República en ese afán reeleccionista del presidente Leonel Fernández Reyna», indicó.

Dijo que en la Cámara de Cuentas lo que se hace es apañar corruptelas con excepciones contadas, «es la historia de este país».

Asimismo, el presidente del PRSD reafirmó su posición de principio contra la reelección presidencial de cualquier presidente de la República.

En ese sentido, invitó al presidente Fernández a que no trille los caminos de Mejía, independientemente que tenga mayor formación intelectual, a que no auspicie divisiones de partidos políticos y a que no se prevalezca de la función que tiene para hacer daño al PRSD.

Aseguró que hasta el momento el PRSD ha tenido una oposición constructiva.

Además de Camps expresó que no se ha reunido con nadie para formar frente antireeleccionista pero expresó que hay coincidencia táctica, como ocurrió cuando Mejía aspiraba a reelegirse.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes entre otros, Rafael Gamundi Cordero, Felipa Gómez y Eduardo Sanz Lovatón.

Publicaciones Relacionadas