Dice limpieza de comicios va por todos

Dice limpieza de comicios va por todos

NUEVA YORK. Monseñor Agripino Núñez Collado afirmó aquí que la realización de elecciones presidenciales limpias, transparentes y en un ambiente de paz en la República Dominicana es un compromiso no solo de la Junta Central Electoral (JCE), sino también de toda la población dominicana.

Asimismo, monseñor Núñez Collado exhortó a los dominicanos residentes en el exterior, donde se han inscrito 52,000 votantes, a que acudan a las urnas «para fortalecer y ampliar esta participación democrática».

El coordinador de la Comisión de Seguimiento de la JCE y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) indicó que las elecciones del próximo 16 de mayo «serán las más vigiladas» en la historia dominicana.

Aseguró que ahora «hay armonía» en la JCE.

Explicó que la JCE acogido las sugerencias de la Comisión de Seguimiento, incluyendo la compra de equipos nuevos, sistemas de seguridad y el nombramiento de Miguel Ángel García, en el Centro de Cómputos.

Agregó que García no ha sido objetado por ninguno de los sectores políticos.

Núñez Collado se encuentra en esta ciudad desde el pasado jueves por la tarde y hoy a las dos de la tarde dará una conferencia de prensa en el edificio Malcom X, en Washington Heights.

Núñez Collado viajará a Roma, Italia, para una audiencia con el Papa Juan Pablo II.

Manifestó que el fantasma del fraude surgió desde las elecciones congresionales y municipales del 2002, cuando el Senado, de mayoría perredeista, nombró a los miembros de la JCE.

Sin embargo, entiende que esa crisis fue superada con la ampliación de la JCE y la participación de los otros partidos.

Dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya tiene una misión de observadores en la JCE y que lo mismo hará el Centro Carter, que dirige el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

Núñez Collado dijo que todos los dominicanos tienen que esperar que el día de las elecciones presidenciales «no se le ocurra a ningún político hacer una travesura».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas