Dice Lockward incurrió en faltas “gravísimas”

Dice Lockward incurrió en faltas “gravísimas”

El director de Persecusión de la Corrupción (DPCA) Hotoniel Bonilla, afirmó ayer que el  dirigente reformista Ángel Lockward cometió irregularidades ‘gravísimas’ cuando se desempeñó como embajador en Colombia, donde supuestamente se dedicaba a importar vehículos de lujo y a conceder exoneraciones ilegales y a otros hechos que no reveló.

Dijo que en esa dirección fue que el pasado jueves ejecutaron un allanamiento a su oficina y aseguró que cuando el país conozca todo que encontraron en la computadora de Locward sabrá si la acción se  hizo para molestar o para investigar penalmente.

“Teniamos informaciones de que algunas de esas evidencias podrían ser encontradas en las oficinas privadas del señor Lockward… habíamos obtenido información razonable de que ahí se encontraba documentación, y en efecto encontramos”, expresó.

Bonilla dijo que no descarta la participación de otros colaboradores de Lockward en las irregularidades, porque en el allanamiento encontraron datos de algunas personas  de las que tenían indicios, pero que ahora son señalados por las pruebas.

No cojerá presión.  El funcionario anticorrupción aseguró que Lockward sabía de la investigación y comenzó a hacer descargos en su computadora y afirmó que se ha dedicado a presionar a personas que podrían ser futuros testigos del caso. “Que vaya a la Corte de La Haya; no cojo presión, ni de Angel Lockward ni de nadie y voy a seguir investigando y cuando establezca su responsabilidad penal, si hay que enviarlo a los tribunales se envía. Yo he enviado a personas mas poderosas que él, no cojo presión”. Advirtió que tendría que dejar el cargo antes que no someter al dirigente político.  Señaló que la orden de allanamiento fue emitida por la Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, el día 8 de este mes y con 15 días para ejecutarla y a los 8 días la hicieron efectiva..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas