Dice los jóvenes deben fortalecer su liderazgo

Dice los jóvenes deben fortalecer su liderazgo

Más de mil jóvenes de zonas vulnerables de Santo Domingo Oeste y Distrito Nacional participaron anoche en la conferencia especial sobre Liderazgo que organizan el Ministerio de la Juventud y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La conferencia que dictó Joel R. Díaz Ureña, viceministro de la Juventud, es parte del Programa “Mis Normas” de la Iglesia, que busca formar jóvenes líderes conscientes de sus responsabilidades frente a su familia y a la sociedad.
Díaz Ureña exhortó a los jóvenes a conocer sus deberes y sus derechos, “jóvenes lideres, jóvenes involucrados”, expresó al citar la grandeza de hombres y mujeres que supieron superar las barreras de la pobreza y la marginalidad para destacarse como deportistas, empresarios, políticos y en los ámbitos cultural y del espectáculo.
Explicó que existen diferentes tipos de liderazgo en la sociedad y los exhortó a seguir las obras de aquellas personas cuyo accionar han contribuido a fortalecer la democracia, las libertades públicas y el desarrollo económico y social de los pueblos.
Julio César Acosta, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideró que que al involucrar a los jóvenes en la comunidad y actividades propias de la comunidad se contribuye a su desarrollo y fortaleza y a que tengan una mayor conciencia social.
Explicó que Mis Normas, publicado en la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015, es un manual comunicacional que promueve comportamientos basados en valores y actitudes positivas entre los jóvenes y adultos.
“Su cometido es informar, orientar y prevenir a los jóvenes, sus padres o tutores, sus maestros y otros líderes juveniles sobre los desafíos que estos pueden enfrentar”.
El acto se desarrolló en el salón de eventos de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días y contó con la presencia de unos 1,049, muchachos vestidos con camisa blanca y corbatas oscuras; o sueter azul y rosado. Procedían de diversos sectores de la capital dominicana, buscaban un mejor destino a través de las orientaciones religiosas.
Entre los temas que trata el manual Mis Normas, principios de éxito para jóvenes, está libertad para elegir, honradez, lenguaje, modo de vestir y apariencia; diversión y medios de comunicación, amistades, relaciones con jóvenes del sexo opuesto, sexualidad familia, educación trabajo, salud física y emocional y relación con Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas