Dice mayoría delitos son de violencia intrafamiliar

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/E53F3EDD-305E-427F-A04E-204E59C15DE3.jpeg

El  fiscal del Distrito Nacional informó ayer que entre el 26 y el 30 por ciento de los delitos que llegan a esa dependencia  corresponden a violencia intrafamiliar.

   José Manuel Hernández Peguero, dijo que el segundo lugar lo ocupan los delitos relacionados con las drogas.

Hernández Peguero explicó que en la Fiscalía existe una  política de facilitar el acceso a las denuncias  sobre violencia intrafamiliar.

“Nosotros tenemos 15 lugares donde la mujer puede denunciar. Ahora, la violencia que usted ve en las calles es la violencia resultante del hogar”, declaró Hernández Peguero, entrevistado en el programa El Día.

El fiscal del Distrito Nacional dijo que el tema de la violencia debe ser analizado en todo su contexto.

  La Fiscalía inauguró ayer un centro especializado,  en la capital, donde  darían tratamiento a personas agresoras en el marco de la violencia intrafamiliar  a los fines de corregir la conducta de mal trato.

Las claves

Violencia

 La Fiscalía del Distrito Nacional recibe mensualmente alrededor de 900 denuncias de casos de violencia intrafamiliar, de las cuales el 95 por ciento son de hombres contra mujeres, declaró el doctor José Manuel Hernández Peguero. El resto se refiere a casos de  mujeres contra hombres.

 Tratamiento

En la Fiscalía del Distrito Nacional, tras evaluar la acción inicial, luego de una denuncia de violencia, llevan a cabo la persecución del agresor, lo que incluye apresamiento y hasta un tratamiento de conducta.