Dice Mejía ha hecho más viviendas

Dice Mejía ha hecho más viviendas

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que el presidente Hipólito Mejía ha construido en menos de cuatro años de su gestión 16,000 viviendas nuevas y ha reparados más 400,000 a personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional.

Suberví Bonilla dijo que el ex presidente Leonel Fernández sólo construyó 6,000 viviendas en cuatro años, de las cuales 2,000 fueron de lujos y entregadas a los dirigentes del PLD en el proyecto de la avenida Máximo Gómez.

Suberví Bonilla explicó que el PRD en estos cuatro años de gobierno no ha hecho una sola vivienda de alto costo para sus dirigentes.

El dirigente político habló con los periodistas en su residencia, antes de salir a promover su campaña proselitista en distintos puntos de la capital y el interior del país.

Indicó que muchas personas han sido beneficiadas con sus viviendas con planchas de zinc para evitar que se mojen, colocándoles sus pisos de cementos y poniéndoles sanitarios.

El Secretario General del PRD, consideró que el programa de gobierno de su partido, sólo necesita ampliarlo y continuar trabando como se ha venido realizando en todo el país.

Sostuvo que con el Fondo Monetario Internacional se ha cumplido una serie de requisitos, también se renegocio con el club de París y aseguró que después que pasen las elecciones se podrán conseguir mejores cosas que irán en beneficios de las personas de menores ingresos económicos.

Precisó que el programa del PRD ha sido exitoso, a pesar de la crisis que hemos padecido y vamos a ampliar nuestro programa, a partir del 16 de Agosto del presente año.

Asimismo, Suberví Bonilla dijo que está sumamente convencido de que las iglesias son el mejor instrumento que tiene la sociedad y el Estado para combatir la pobreza en la sociedad dominicana.

Reconoció que las iglesias protestantes son parte de la sociedad y que tienen que entender que gente con la calidad moral mientras más participen y activen dentro de los ejes de las decisiones del poder en el país, muchos más se moralizará la sociedad dominicana y se transparentizará.

Señaló que «es una persona formada en el seno de la iglesia cristiana; porque estudió en un colegio religioso el Juan B. Morgan, en su pueblo natal de Barahona, y su abuela, madre y hermanas, todas fueron fundadoras de las iglesias protestantes y él mismo formó parte del coro de la iglesia en su juventud».

Dijo que la alegría de acusar a los políticos inmersos en la historia, es muy común en los medios de comunicación cuando se quiere chantajear. Subrayó que una de las cosas que negoció con el presidente Hipólito Mejía cuando le ofertó la candidatura a la vise por el PRD, fue que él iba a ser el responsable de atender desde el Palacio Nacional las necesidades de los grupos religiosos.

«Les aseguramos que no los vamos a defraudar, porque estamos rebasando la crisis, y la voluntad de nosotros es servirle al país y cumplir con las responsabilidades que el partido y la sociedad nos exigen», señaló Suberví Bonilla.

Enfatizó que «a ese instrumento social no se le puede hablar mentiras, ya que como se dice estamos en problemas y en crisis; pero no es verdad que Dios va a estar con nosotros, es que Dios está con nosotros, ya que este es un pueblo que cree en Dios, que tiene la certeza de las cosas que se esperan, como dice la Biblia».

El dirigente político subrayó que el PRD quiere tener la oportunidad de superar la crisis y seguir adelante con la ayuda de Dios y el respaldo de todo el pueblo dominicano, para poder lograr más cosas, como paz y democracia en nuestra sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas