Dice miembro Pleno miente sobre acoso

Dice miembro Pleno miente sobre acoso

Mario Fernández Burgos.

El abogado de las dos empleadas que acusan al presidente de la Cámara de Cuentas de supuesto acosos laboral y sexual, rechazó ayer que el audio que presentaron como prueba al Ministerio Público haya sido editado como afirmó el miembro del Pleno Mario Fernández en un programa de televisión.

Francisco García refirió que en junio del 2022 las querellantes Bella M. García Paulino y Virginia O. Correa Jiménez. fueron convocadas a una reunión en el despacho del presidente Janel Ramírez, con la presencia de éste, Fernández, Cristian Reynoso y Claudino Sosa, para tratar de una carta que ellas enviaron a la miembro titular Tomasina Tolentino de Mackenzie.

Dijo que en esa reunión Fernández advirtió que esa carta podía ser utilizada para dañar la imagen del presidente de la CC si salía a la luz pública, “y preguntó a las querellantes si las llamadas y mensajes habían cesado, reconociendo así la existencia del acoso”.

Puede leer: Fuerza del Pueblo considera Abinader «solo es transparente en discursos»

García agregó que en la reunión donde se obtuvo la grabación solamente quedaban el presidente de la CC el director de Jurídica Dionisio García, y las querellantes.

“En el audio se escucha claramente cuando García, quien fue sacado de la reunión, trata de consolar a una de las querellantes haciéndole saber que eso es una especie de disculpa por Janel, quien ya se dio cuenta de que cometió un error con las damas agraviadas…”, indicó.

Cuestionó el que Fernández solo se refiriera a los audios y no a otras pruebas tan contundentes “como las llamadas a deshoras ni a los chats con sus invitaciones e insinuaciones perversas de parte de Janel a las querellantes”.

Dijo que además a la Procuraduría, técnicamente le es fácil establecer si el audio fue editado o no, ya que lo tiene en sus manos “y a petición de las querellantes ha ordenado experticia”.