Dice Mipyme han perdido millones en cuatro meses

4D_Economía_21_3,p01

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (Conacerd) denunció que las Mipyme de Santo Domingo han perdido RD$17,345,340 pesos entre enero y abril de este año como consecuencia de la ola de robos, asaltos y atracos, que los han obligado a realizar inversiones de protección para protegerse de la inseguridad ciudadana.
Antonio Cruz Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la entidad, dijo que el dato está contenido en la segunda encuesta realizada desde el centro de llamadas de la institución y a través de visitas a los propietarios de Mipyme del gran Santo Domingo.

El dirigente de Conacerd dijo además que los apagones que afectan actualmente al país han dejado pérdidas a las Mipyme por más de 30 mil millones de pesos el pasado año y afirmó que en este año las pérdidas han sido cuantiosas.
Los detalles de la encuesta fueron revelados durante una rueda de prensa.

Durante la actividad se anunció además la realización del Tercer Foro Regional de Líderes Comerciales y Empresariales, que se hará el próximo día 20 de noviembre en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.

Cruz Rojas dijo que la encuesta fue realizada con una muestra de 1,250 propietarios de Mipyme, representadas por colmados, minimarkets, supermercados, almacenes y surtidoras, en el municipio de Santo Domingo Oeste.

La encuesta abarcó además los distritos municipales de Santo Domingo Norte, Este y en todo el Distrito Nacional.

La encuesta se realizó tomando en cuenta los niveles de robos, asaltos y atracos, que han obligado a las Mipyme a adoptar medidas de seguridad para enfrentar la inseguridad.