LA PAZ, (AFP) – El ex ministro boliviano de la Defensa, Gonzalo Arredondo, denunció el jueves que los 28 misiles que representaban todo el poderío antiaéreo del país, desmontado en Estados Unidos en octubre pasado, estaban en óptimas condiciones de operación y que no se trataba de material obsoleto tal como esgrimió el actual comando del Ejército.
El arsenal de fabricación china estaba en óptimas condiciones de operación, dijo el funcionario de la administración del ex presidente Carlos Mesa (2003-2005), acusada por el actual comandante del Ejército, general Marcelo Antezana, de haber autorizado la destrucción de los misiles tierra-aire con que Bolivia se dotó la década pasada.
La polémica sobre el estado y paradero de los cohetes se reactivó a tres días de las elecciones generales del domingo. No podíamos destruir un equipo que no es obsoleto (…) teníamos la capacidad de su manejo, no podíamos hacer una destrucción o inhabilitación de este material tal como lo solicitó a mediados de 2004 la embajada de Estados Unidos.