Dice no ha recibido paga por cargo le dio Chávez

Dice no ha recibido paga por cargo le dio Chávez

MEXICO. AP.  El derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya aseguró que hasta ahora no ha recibido ningún pago por un cargo que le ofreció el presidente venezolano Hugo Chávez, en una aparente referencia a la propuesta para que encabezara un consejo de la iniciativa de cooperación energética denominada Petrocaribe.   “Chávez me dio un cargo, pero hasta ahora no me han pagado nada”, dijo Zelaya en una entrevista con el diario mexicano La Jornada publicada el martes.  

El diario señaló que el ex mandatario hondureño pronunció la frase “sin que suene a queja”. No especificó si se refería a Petrocaribe.  

Zelaya dijo en 2010 que había aceptado una propuesta de Chávez para presidir el llamado Consejo Político de Petrocaribe, una iniciativa de cooperación energética regional promovida por Venezuela.   El ex mandatario dijo a La Jornada que las autoridades de República Dominicana, donde radica en calidad de “huésped distinguido”, se ha encargado hasta ahora de su manutención, que incluye casa, transporte y las colegiaturas de sus hijos y nietos.   Zelaya fue derrocado en junio del 2009, lo que provocó que Honduras quedara aislada de la Organización de Estados Americanos.

En Honduras.- Por otro lado,  el gobierno instó el martes a los padres a enviar sus hijos a clases, pese a que miles de maestros se mantienen en las calles desde hace tres semanas con el apoyo de los partidarios de Zelaya exigiendo mejoras económicas.   El ministro de Educación Alejandro Ventura anunció que “son pocas las escuelas que los huelguistas mantienen cerradas… el 95% de los centros educativos está abierto y los maestros cumplen allí con su deber”.   Los docentes, armados de piedras y palos con clavos en la punta, marcharon por los bulevares.

La frase

Manuel Zelaya

Sin que suene a queja, Chávez me dio un cargo, pero hasta ahora no me han pagado nada”, dijo el derrocado mandatario hondureño que reside en RD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas