Dice no hay dinero para aumento

Dice no hay dinero para aumento

El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, afirmó ayer que no cuentan con recursos suficientes para aumentar la tarifa a los cardiólogos, como estos requieren.

‘‘Nosotros tenemos que hacer un uso eficiente de los ingresos que recibimos por cada usuario, que son 18 dólares, para hacer frente a las consultas ambulatorias y atenciones que requiere un paciente, además de internamientos, estudios diagnósticos y de laboratorios, medicamentos, y como usted entenderá el dinero no alcanza’’, expresó Vargas.

Sugirió que debe hacerse una revisión y actualización del catálogo de las prestaciones, y que mientras eso no se realice no se podrá hablar de aumento al tarifario de los médicos.

Por otro lado, el ejecutivo de ADARS explicó que hace dos años que el Consejo Nacional de la Seguridad Social no revisa los costos que se aplican al Plan De Servicios de Salud (PDSS), a pesar de que la ley establece que debe hacerse cada año.

Vargas comentó que no existe una autoridad que haga cumplir la ley, lo que demuestra que el sistema de salud del país funciona entre precariedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas