Dice no persiguen Hatuey

Dice no persiguen Hatuey

POR ROSA ALCANTARA
La ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo ayer que no hay persecución contra Hatuey de Camps y que lo que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le interesa es que éste les devuelva los archivos donde está la historia de esa organización, así como las máquinas de escribir y los locales comprados con cheques de la entidad política.

La dirigente perredeísta consideró que un partido como el que preside De Camps, el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que se va a legitimar, necesita necesariamente iniciarse con transparencia.

Asimismo, Ortiz Bosch, al opinar sobre el conflicto que tiene De Camps con respecto a los colores de la bandera del PRSD, recordó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también pasó por un proceso similar, incluso afectado por una decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que falló en contra de que utilice el azul, rojo y blanco como símbolos.

Explicó que tiene en su casa las primeras publicaciones del PLD que eran con los colores blanco, rojo y azul. Con respecto a los locales, que según Ortiz Bosch son del PRD y están en poder de Decamps, sostuvo que fueron comprados con cheques del partido blanco y que se encuentran depositados en los estados de cuenta de la JCE.

Afirmó que habrá una forma de que se le devuelvan al PRD esos locales, aunque añadió que el PRD no va a colocar ninguna acción contra ex compañeros.

En otro orden, la vicepresidenta del PRD consideró obvias las dificultades que ha habido para la concretización de la alianza entre esa organización y el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC. Manifestó que sería un milagro presentarle al país un pacto de desarrollo, lo que entiende pudiera ser positivo.

Para Ortiz Bosch hasta poca rebeldía ha habido en la reingeniería social y política que han tenido que hacer el PRD y el PRSC para tener un acercamiento.

“Ha sido un acto de madurez política de los dos partidos que espero que se transforme desde la otra vertiente, que esta campaña no sea tan de enconos, sino de ideas y estemos listos todos para juntos dar el salto hacia un gran pacto una visión de nación”, subrayó.

Asimismo, reiteró que las elecciones de medio término son un problemas porque el Poder Ejecutivo no tiene tiempo para crearse un gobierno de concertación y de gobernabilidad. “La presión para desplazar al otro poder evita que se hagan planes de tres años y todo ese tipo de cosas”, dijo.

Favoreció que se acerquen las elecciones presidenciales de la legislativa y municipal, tras asegurar que las contiendas de medio término impiden la negociación correcta por la gobernabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas