Dice no puede seguir indiferencia males golpean humanidad

Dice no puede seguir indiferencia males golpean humanidad

Fotos Misa Domingo de Ramos

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, dijo que no se puede pasar por alto y continuar de manera indiferente ante los males que golpean y crean sufrimiento en diferentes partes del mundo, como el hambre, la guerra y las muertes.

Al encabezar la misa con motivo del Domingo de Ramos en la Catedral Santiago Apóstol, que da inicio a la Semana Santa, monseñor Morel Diplán llamó a reflexión acerca de las situaciones que afectan a la humanidad, por lo que pidió acercarse a Dios.

De acuerdo al líder religioso, la Semana Mayor es propicia para el acercamiento y la unidad familiar.

Indicó que el momento debe llamar a la reflexión, además, para que la gente sepa actuar con prudencia y cuidando a los demás, tras sostener que para visitar las playas y los ríos siempre habrá tiempo.

“Tratemos de unirnos en esos encuentros con las familias, los amigos y los compañeros”, expresó el prelado.

Puede leer: Semana Santa 2022: Abinader llama a los dominicanos a la prudencia

Monseñor Diplán Morel manifestó que las personas deben visitar más las iglesias para buscar ese encuentro con Dios que algunos han olvidado.

A la misa por el Domingo de Ramos asistieron decenas de feligreses como cada año para el recibimiento de la Semana Santa que, por motivo de la pandemia del covid-19, en los últimos años había limitado la participación de las familias católicas a las distintas actividades religiosas.

Aunque en esta ocasión las restricciones por la pandemia del covid-19 no son tan estrictas, este año tampoco se hizo la procesión que se acostumbra para esta fecha, sino que en el parque Duarte, que está próximo a la catedral Santiago Apóstol, se bendijeron los ramos.

Luego, los feligreses ingresaron al templo dónde el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Morel Diplán, encabezó la misa.

Publicaciones Relacionadas