Dice no sabía de  actividades Montesinos

Dice no sabía de  actividades Montesinos

LIMA,  (AFP) – El ex presidente Alberto Fujimori dijo ayer que su ex asesor, el encarcelado Vladimiro Montesinos, tuvo una extendida influencia en Perú durante su gobierno (1990-2000), pero que él no conoció sus actividades delictivas, en la tercera audiencia, a ratos tensa, del juicio que enfrenta acusado de violar los derechos humanos.

 «Montesinos tenía su ramificación muy extendida», dijo Fujimori, afirmando tener «desconocimiento total de sus actividades delictivas», al responder al interrogatorio al que fue sometido por el fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, quien reemplaza al titular José Peláez, ausente por motivos personales.

 Gran parte de las preguntas del fiscal Guillén estuvieron dirigidas a establecer el tipo de relación entre Fujimori y su ex asesor Montesinos (actualmente en prisión con varias condenas, la mayor a 20 años), quien acumuló gran poder durante la década de gobierno fujimorista.  El interrogatorio tuvo momentos de tensión entre el fiscal y el acusado.

Hubo respuestas consideradas insuficientes por el fiscal, que le increpó a Fujimori que «no puede dar respuestas ambiguas» a preguntas precisas.  «¡Siéntese bien!», dijo el fiscal a Fujimori, que contestaba recostado sobre su silla, a lo que éste respondió: «Tengo que estar cómodo». El juez César San Martín, presidente del tribunal de la Corte Suprema, puso fin al impasse señalando que el tema era «secundario».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas