POR SOILA PANIAGUA
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Lisandro Macarrulla, atribuyó ayer a problemas coyunturales el alza experimentada por el dólar en las últimas semanas que de un promedio de RD$31.80 y RD$32.50 ayer se cotizaba a RD$33.30 por UD$1.00.
Esos aumentos son coyuntales, todos sabemos que tenemos una tasa de cambio estable, y no se vislumbra por el momento ningún motivo para que haya un incremento, puntualizó el empresario.
Asimismo cuestionó que los políticos dominicanos siempre tratan de capitalizar cualquier problemas coyuntural para criticar el trabajo que se está haciendo en beneficio de la mayoría de la población.
Hay una serie de cosas que están coincidiendo como son los problemas de agua potable por asuntos técnicos, anunciados por la CAASD, los de suministro de energía eléctrica que ha disminuido un poco por las reparaciones que se están haciendo. Eso ha coincidido con reclamos sociales que estimulan esas acciones.. No descartamos que haya un trasfondo político o que los políticos hayan aprovechado esa coyuntura, indicó.
Macarrulla habló en la Mesa de T rabajo donde se analizó la forma de acceder a los fondos de pensiones, que organizó la SIPEN.
En otro orden, estimó que el alza en los precios de algunos productos de consumo masivo se debe a los costos de producción y distribución de las empresas, pero aclaró que la mayoría de artículos no han experimentado alzas.