Dice número de militantes en el PRD sorprenderá a Hatuey

http://hoy.com.do/image/article/54/460x390/0/9BE53D08-6AA6-4A57-843E-1E894B85A482.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
La presidenta de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, advirtió ayer que la sorpresa de su “amigo” Hatuey de Camps será más grande cuando descubra los números del registro nacional de militantes, los que aseguró es superior a los 808,330 que aparecen en el padrón de los frentes de masas.

Atribuyó a una confusión la opinión del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, en torno al nuevo padrón electoral del PRD y criticó que mientras fue presidente del partido blanco nunca hubo limpieza en el padrón  electoral perredeìsta ni los esfuerzos de las bases para hacer la limpieza siempre se vieron frustrados, porque nunca se ejecutó el mandato de realizar esa labor.

Ortiz Bosch respondió a una afirmación pública  de de Camps en el sentido de que: “Milagros Ortiz Bosch habla mentira y se burla cuando anuncia que el padrón de esa organización es de 800 mil perredeístas”.

“Pero podría entenderse la confusión del licenciado de Camps en torno a las cifras del padrón del PRD, ya que él nunca ha sido  muy bueno  en el manejo de los números, a tal extremo de que cuando él era presidente del partido ni siquiera llegó a conocer el número de miembros que tenía el Comité Ejecutivo Nacional”, apuntó Ortiz Bosch.

Consideró que de Camps “aparentemente ha confundido el padrón   de los frentes de masas  del PRD, que no existía cuando él era presidente del partido, con el Registro Nacional de  Militantes de la agrupación, que acaba de ser sometido a un proceso de renovación total”.

La dirigente perredeísta reconoció que los números del nuevo registro de militantes   de la organización no se acercan a las cifras del viejo padrón del partido, que durante la presidencia de de Camps se anunció como de un millón 700 mil militantes.

Apuntó que durante el período de Hatuey De Camps nunca hubo limpieza en el padrón  electoral del PRD, y que los esfuerzos de las bases del partido para hacer la limpieza siempre se vieron frustrados, porque nunca se ejecutó el mandato de realizar  esa labor.

“Nosotros hemos tenido el valor de sincerizar el padrón, reconociendo a los perredeístas que están y quieren estar en el partido,  cumpliendo una responsabilidad que debieron haber ejecutado otros hace muchos años”, comentó la doctora Ortiz Bosch.

Aseguró que fue durante la gestión del licenciado De Camps que se mantuvieron de manera falsa más de un millón 700 mil militantes en el padrón del PRD, ya que nunca se procedió depurar el listado de miembros, donde aparecían los muertos, los  que estaban fuera del país o los que habían renunciado del partido.

Dijo sentirse extraña por el interés que demuestra De Camps en torno al proceso perredeísta, a pesar de que él tiene por delante la gran  tarea de organizar y poner en marcha un nuevo partido político.

Ortiz Bosch anunció que los datos del nuevo Registro Nacional  de Militantes del PRD serán dados a conocer a las 11 de la mañana de hoy durante una rueda de prensa que será encabezada por las principales autoridades de la organización y los miembros de la Comisión Nacional Organizadora.

RESPONDE A NAJRI

Por otro lado, Ortiz Bosch se refirió a los juicios públicos expresados por José Antonio Najri sobre el proceso convencional del PRD.

“José Antonio Najri está pidiendo la reestructuración del PRD, y parecería que no ha tenido  tiempo de estudiar los nuevos estatutos del partido que han ordenado la readecuación electoral, y no el simple cambio de dirigentes”.

“Es lamentable nos estén solicitando hacer cosas por los medios de comunicación, cuando nosotros tenemos el mismo teléfono y la misma dirección desde hace 35 años”,  expresó la dirigente perredeísta.

Y aunque reconoció que la condición de candidato limita al licenciado Najri para participar en las actividades institucionales, dijo haber extrañado la cercanía del empresario y político en importante proceso del PRD.