Dice obras COJPD cumplieron su ciclo de vida

Dice obras COJPD cumplieron su ciclo de vida

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Frank Herasme, proclamó ayer que todas las instalaciones  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte llegaron al máximo de su vida útil que era de 20 años y ya tienen 37.

Exclamó al conversar con HOY que muchas de las instalaciones que se levantaron para los XII Juegos en l974 tuvieron vicios de construcción y por eso pudieron soportar los embates del huracán David en l979, seis años después. Sostuvo que no está restándole méritos a los ingenieros de esa época , ni a los ideólogos del Centro Olímpico, sino que hubo que trabajar bien rápido para cumplir con el compromiso internacional.

Indicó que muchas de las obras del Olímpico tienen problemas de los registros sanitarios, los desagues de las cloacas muchos no funcionan, el alumbrado es pobre, la circulación interna de los vehículos no funciona bien, más del 80 por cientos de los árboles fueron sembrados en l972 sin ningún rigor científico, sino para que dieran sombras y hoy las raices están por doquier.

Manifestó que eso es un problema que todos los deportistas y ciudadanos deben hacer sus aportes en diferentes vías para materializarlo.

Exculpa a MIDEREC. Frank Herasme afirmó que el Ministro de Deportes, Felipe Payano, no es culpable de los trabajos que se realizan en el Centro Olímpico, ya que esa es una decisión de su gobierno, del cuál es un alto funcionario.

«Payano es un deportista a carta cabal y esta brindando apoyo a dos obras importantes de su gobierno como son las dos líneas del Metro y el Corredor Duarte», apuntó.

Subrayó Herasme que los trabajos de las líneas del Metro y del Corredor Duarte en nada han afectado las labores cotidianas de la FEDOMBAL. Expuso que lo más factible es que el Estado gestione un préstamo de 120 millones de dólares para reparar de una vez y por todas las instalaciones del Centro Olímpico.

Plan de mantenimiento. Exclamó que en la actualidad hay muchas obras con falta de mantenimiento a nivel nacional y es que el Ministerio de Deportes no tiene los fondos necesarios para dedicarlo a ese importante renglón.

 “Estoy más que seguro que el mantenimiento de todas las obras a nivel nacional se llevaría más de cuatro o cinco mil millones de pesos”, adujo.

Proclamó que el presupuesto actual de MIDEREC anda cerca de los dos mil millones de pesos para hacer todas sus actividades durante el año.

“De eso la FEDOMBAL está bien claro y por eso lo hace público”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas