Dice ofrecimiento de Fernández a la JCE es una «intimidación» a los jueces del organismo

Dice ofrecimiento de Fernández a la JCE es una «intimidación» a los jueces del organismo

El Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA),  calificó hoy como una «intimidación» a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), la carta enviada por el Presidente Leonel Fernández ofreciéndole todo el apoyo y colaboración que necesite el organismo electoral para que las elecciones del próximo domingo sean transparentes.

Señaló que el  presidente de la Republica es a su vez presidente del Partido de la Liberacion Dominicana (PRD),  y que está en campaña abierta utilizando los recursos del Estado.

«El hecho de que él diga que pone el Poder Ejecutivo para ayudar a la JCE a realizar las elecciones, es intimidando a los jueces y diciéndoles, que él tiene la  condición y la calidad para después que pasen los comicios, asignarles cargos distintos o dejarlos en la JCE», dijo el delegado político del MIUCA ante la JCE, Dionisio Restituyo.

Afirmó que esa acción del presidente Fernández refleja el «bonapartismo» del presidente de la República, que quiere erigirse como dueño y Señor de todas las instituciones de este país.

Agregó que el ofrecimiento del Jefe del estado a la JCE es además  un «atrevimiento» de Fernández,  porque nunca antes en la historia electoral, se habia visto que un presidente que está en campaña abierta, con el uso y abuso de los recursos del Estado, violentando una resolucion de medida cautelar tomada por la Cámara Administrativa, y de hecho por la JCE, «viene a decir que pone los beneficios del Poder Ejecutivo en manos del presidente de la Junta para hacer unas elecciones transparente.

«Esa es una burla y un irrespeto al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán y a éste organismo, porque todo cuanto ofrece el presidente Fernández para las elecciones está contemplado en la ley y él está en la obligación de darle, pero no como si fuera un ofrecimiento personal», subrayó.

Consideró que el ofrecimiento del presidente de la República significa que el presupuesto que se preparó para estas elecciones están en manos del Presidente Fernández, y que el presidente Fernández va a dirigir y a  mandar estas elecciones.

«El presidente de la JCE debió de decirle (al presidente Fernández) que él no tiene que hacer ese ofrecimiento porque él está en campaña; el presidente de la Junta lo que tiene que decirle al presidente de la República es que cumpla con la ley y con el presupuesto, y que debe  garantizarle al pueblo dominicano que estas elecciones serán transparentes, pero no a través del presidente de la República que ha demostrado que no es transparente», puntualizó diciendo  Restituyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas