Dice Oisoe habría variado la modalidad de contratos

Dice Oisoe habría variado la modalidad de contratos

José Dolores Santana pidió al tribunal su absolución y devolverle bienes a él y esposa.


José Dolores Santana, sindicado como supuesto testaferro de Alexis Medina, declaró ayer que tenía más de 20 años trabajando en la implementación clínica y hospitalaria y que cuando al final del 2013-2014 se le presentó la oportunidad de ser socio de una empresa (Domedical Supply), no dudó en hacerlo, porque tenía competencia para eso.

Refirió que se trataba de una empresa con un capital pequeño, legalmente establecida y en la que las acciones tenían un valor de RD$1 o RD$2, pero que en el ambiente en que se desenvolvía, su conocimiento tenía un valor alto.

“Y si puedes presentar una propuesta y esa propuesta es acogida, tú vas a invertir en lo seguro, lo que falta es buscar dinero para ofertar y eso implica que la empresa puede tener un tamaño, pero puede hacer negocio mucho más grande que el tamaño que tiene la empresa”, explicó Santana durante su defensa material.

Dijo que un conocido del trabajo que él hacía, al cual no identificó, “estuvo dispuesto a comprometernos, en términos propio, sus recursos, en la consecución de unos proyectos”, por los que el Ministerio Público lo incluye en la acusación.

Puedes leer: Caso Alexis Medina y compartes: exjurídica Oisoe dice está acusada por no negociar

Dijo que en ese proceso también conoció a Efraín Báez Fajardo, quien según el Ministerio Público, trabajaba para el contratista y también imputado Fernando Crisóstomos. Agregó que Báez Fajardo tenía unos contratos adquiridos en el 2012 y le dijo a él que la Oisoe había variado la modalidad de esos contratos, para que se generen órdenes de cambio. “Imaginemos que nos entregan una tarjeta de compra de sábanas para compra de zapatos, porque usted lo que quiere es zapato, necesita carteras y con la misma orden va y, en vez de zapatos, compra carteras”.

Más leídas