Dice otorgarán licencia cuando haya verificación

Dice otorgarán licencia cuando haya verificación

El secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, afirmó ayer  que la licencia de operación solicitada por la firma Petróleos Nacionales (PETRONAN) para la distribución de combustibles  le será entregada tan pronto concluyan las verificaciones técnicas que normalmente se hacen en estos casos.

Al término de una cordial reunión con el ingeniero Ignacio Espaillat y con el licenciado César Ramos, presidente y vicepresidente de PETRONAN respectivamente, el licenciado Paredes explicó que antes de entregar una licencia la Secretaría de Estado de Industria y Comercio tiene que verificar si la empresa solicitante llena los requisitos de ley.

 “La solicitud de esta empresa ha sido tramitada debidamente y siempre ha habido apertura de parte de la SEIC para cualquier gestión o consulta relacionada con esa solicitud”, afirmó.

Aseguró que si PETRONAN va a trabajar con equipos propios, no lesiona derechos adquiridos por otras empresas ni existen conflictos jurídicos con terceras partes la  licencia de operación le será entregada.

El titular de la SEIC y el presidente de PETRONAN se reunieron para conversar acerca de las denuncias que hiciera el ingeniero Espaillat sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias para operar en el mercado de los hidrocarburos.

Paredes solicitó a Espaillat que cooperara con la transparencia del complicado mercado de hidrocarburos, aportando los documentos y pruebas que tuviera sobre las irregularidades que ha venido denunciando.

Dijo que informó al presidente de PETRONAN que no se ha detectado trasiego irregular de combustibles por Puerto Plata, como denunciara Espaillat, pero que se siguen haciendo investigaciones al respecto.

También se investiga una denuncia que hiciera Espaillat acerca de la venta de una licencia para operar una estación de combustibles en la región Este.

El secretario de Industria y Comercio dio seguridades de que investigará hasta las últimas consecuencias las denuncias hechas por el presidente de PETRONAN porque no tolerará ninguna irregularidad durante su gestión.

Dijo que el interés de la SEIC es que todas las empresas puedan trabajar bajo el esquema de libre y lícito comercio, apegadas a las leyes y pagando sus impuestos y que para eso se requiere el concurso de todos los actores del mercado de hidrocarburos.

Según un reporte de la Dirección de Comunicaciones, Paredes dijo que el mercado de hidrocarburos tiene muchas distorsiones que datan de mucho tiempo atrás y que es su interés trabajar para hacerlo cada vez más transparente y eficiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas