Dice país está en difícil
situación ético-moral

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/C65C620E-A5D0-4163-96A3-98BB0E30EC86.jpeg

SORANGE BATISTA Y
DILENNY EVANGELISTA R.
s.batista@hoy.com.do
El sociólogo Ramón Tejada Holguín, miembro de la  Comisión Nacional de  Ética, consideró ayer que la nación se encuentra en una situación ético moral  muy difícil, debido a que lo que motiva las acciones del Estado, del sistema político y los partidos “es el interés particular, el puro sacar beneficios”.

Mientras, el doctor José Joaquín Bidó Medina, presidente de la citada comisión, dijo que muchos de los que predican sobre la ética no lo hacen como es.

Al depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional con motivo del Día Nacional de la Ética, Tejada Holguín dijo que es interesante la escogencia de un día como la fecha en que  fue juramentado como presidente Ulises Francisco Espaillat, para celebrar el día de la Ética, empero “se requiere de mucho más que eso, ese es un elemento simbólico. “Necesitamos más intervención de la gente”, insistió.

Bidó Medina

Tras resaltar los méritos del patricio Ulises Francisco Espaillat, Bidó Medina resaltó que “la ética no es una corbata bonita, una flor o un collar, sino una consigna incrustada en lo más profundo del sentimiento humano”.

Señaló que hay muchas personas que escriben libros y artículos sobre ética, como no es.

En la ofrenda floral participaron además Nelson Moreno Ceballos, presidente de la Comisión de Ética de la Academia de Ciencias, el doctor Rubén Silié Gatón, Osiris de León, Celedonio Jiménez, Cérbulo Natera y otros.

El 29 de abril como día nacional de la ética fue instituido mediante el decreto 252-05 del 18 de abril del 2005.