Dice país lloraría con la nueva Constitución

Dice país lloraría con la nueva Constitución

SANTIAGO.  La Fundación Justicia y Transparencia  calificó de “excluyente e ilegítima” la nueva Constitución que discute la Asamblea Revisora, y  advirtió que el país lloraría lágrimas de sangre, “ante  la manifiesta negación de anteriores conquistas y derechos fundamentales”, con lo que se crearían las condiciones para una dictadura constitucional.

El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, llamó a los asambleístas a desoír el pacto PLD-PRD y  asumir el rol histórico en la defensa de los intereses del pueblo dominicano.

Potentini señaló, en  nota de prensa,  que los asambleístas deben jugar su papel en el tramo final de la segunda lectura del proyecto de reforma constitucional,  en procura de salvaguardar algunas conquistas de la primera lectura, y servir al país una carta fundamental que contenga las grandes aspiraciones democráticas de la nación.

Lamentó que los legisladores  hayan preferido defender intereses personales empresariales y políticos,  salvo honrosas excepciones como  los asambleístas Isabel Bonilla, Minou Tavárez Mirabal, Frank Martínez, Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas