Dice pilotos temen morir asesinados

Dice pilotos temen morir asesinados

POR FIOR GIL
El presidente de la Asociación de Pilotos, Pedro Domínguez, dijo ayer temer por su vida y la de los suyos, debido a que ha recibido amenazas, por el apoyo que esa entidad ofrece a las medidas adoptadas por Aeronáutica Civil a fin de lograr que el país cumpla los requisitos para salir de la categoría dos en que se encuentra.

Domínguez dijo “temo por mi vida y la de los míos, yo ando solo, no uso armas y al parecer el país hay que dejarlo en manos de los delincuentes”.

Al mismo tiempo manifestó su preocupación, ya que a pocas horas de haber publicado un espacio pagado con relación a las medidas de aeronáutica y que él señalaba que estaban afectando intereses, fue asesinado Angel Christopher, encargado del Departamento de Aeronavegabilidad de Aeronáutica Civil.  

“No soy dado a pedir protección, pero entiendo que las propias autoridades de Aeronáutica Civil, principalmente la cúpula, debió interesarse por mi seguridad y no se ha hecho nada”, dijo Domínguez, quien no quiso ofrecer mayores detalles.

El asesinato a balazos, el miércoles pasado, de Angel Christopher, funcionario de Aeronáutica  Civil consternó y ha llenado de incertidumbre a los pilotos activos del país que ayer pidieron protección especial para el presidente de su asociación, Pedro Domínguez, quien en la víspera del crimen había advertido que algunas medidas de Aeronáutica afectarían intereses del sector.

Miembros de la Asociación coinciden con los familiares de Christopher, que desligan su asesinato de los actos de delincuencia común y dijeron esperar que las autoridades podrán esclarecer esa tragedia en el corto plazo.

Eugenio de Marchena, piloto con 20 años en el ejercicio, miembro de dicha Asociación, denunció que el presidente de esa entidad, recibe amenazas por parte de desconocidos, debido a que mantiene una actitud de apoyo a las medidas que viene ejecutando la Dirección de Aeronáutica Civil para que en el país se cumpla con la ley regula la aviación civil a fin lograr superar los problemas que mantienen al país en categoría dos.

Dijo que la Asociación de Pilotos viene señalando y trabajando con las autoridades para que las anomalías que existían anteriormente sean mejoradas “o sea todo el mundo acate la Ley”.

Indicó que en ese sentido Christopher fue un funcionario serio, exigente que hacia esfuerzos porque las regulaciones aéreas se cumplieran “ese señor era un funcionario fuera de serie, de los que no se encuentran fácilmente en el país, capacitado, que son serios y hacen lo que tienen que hacer”.

“La Asociación de Pilotos viene reflejando desde hace mucho tiempo los cambios que hay que hacer, las medidas que hay tomar y la dirección de Aeronáutica Civil y su director, Norge Botello, así como los subdirectores y demás funcionarios vienen colaborando de una manera increíble por primera vez en la República Dominicana para hacer lo que se tiene que hacer”, manifestó.

De Marchena, quien es abogado con especialidad en derecho aeronáutico, reiteró que algunas de las medidas adoptadas últimamente en Aeronáutica Civil y unida a la labor que venia desarrollando Christopher afectan muchos intereses, “porque cada vez que se hacen exigencias para que se cumpla, tanto en el plano laboral como técnicamente, pero el (Christopher) cumplía y exigía lo que manda la ley, pero en este país  no estamos acostumbrados a que se nos aplique la ley”.

Dijo que el asesinato de Christopher no lo ligaría a los casos de delincuencia común, aunque advirtió que en el caso no se pueden hacer juicios a priori.

“Yo puedo asegurar que lo que aeronáutica está haciendo nunca se había hecho en el país. Que esa institución se encamine a cumplir con las leyes, nunca se había visto, que se encamine a sacarnos de la categoría dos, que tenemos desde el año 1993, tampoco nunca se había visto”, agregó.

De Marchena, quien se define como apolítico, en declaraciones a HOY  afirmó que a pesar de que no está de acuerdo con que el director de Aeronáutica sea una persona que no venga del sector, admitió que el licenciado Botello se ha sabido rodear de gente buena y que está trabajando.

Manifestó que en la Asociación de Pilotos, entidad que tiene voz en Aeronáutica Civil, lo que exigen es que se esclarezca la muerte de Christopher, por la transparencia del sector de la aeronavegabilidad, ya que se trata de un funcionario del país, que por cumplir con su trabajo sufre esta situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas