Dice PLD no apoya Ley de Partidos para derrochar recursos en campaña

Dice PLD no apoya Ley de Partidos para derrochar recursos en campaña

El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) controla casi la totalidad del Congreso Nacional, pero no quiere apoyar la Ley de Partidos Políticos para mantenerse con las “manos sueltas” en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos.

Andrés Bautista acusó al partido de gobierno de procurar la liquidación del sistema de partidos en República Dominicana, con la intención de perpetuarse en el poder. El dijo además que el gobierno de Medina aumentó la nómina pública para premiar el clientelismo y las prebendas.

El ex presidente del Senado cuestionó que el dinero del pueblo se utilice para apoyar “el falso liderazgo de los dirigentes locales y nacionales del PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios, y a veces, contra sus propios compañeros.”

“Estamos dando un mal ejemplo a los jóvenes y nuevos valores, diciéndoles que el trabajo no es la vía para lograr el bienestar, sino la vida fácil, la corrupción, principalmente inducida por el Estado”, dijo.

Manifestó que existen senadores, que por falta de regulación de las campañas, mediante una Ley de partidos, le han costado al país, hasta 2 mil millones de pesos del Estado.

“En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado, y quien pueda invertir más dinero sin justificar su origen, matando el desarrollo del liderazgo sano y de personas bien intencionadas”, enfatizó el Presidente del PRM.

Danilo, más de lo mismo.- Resaltó que el gobierno, es el mismo PLD, gobernado por su Comité Político, con la misma política económica, de gastos injustificados y de nómina supernumeraria para el clientelismo político.
Manifestó que la salud y la seguridad social en el país han colapsado en el gobierno peledeísta, y el presidente Medina continúa con ese mismo esquema, soportado en una inmensa maquinaria comunicacional para transformar en realidad el “allante y movimiento“llevándole a la población mentiras por verdades.

Manifestó que la seguridad ciudadana es más precaria que nunca, citando como ejemplo, que el jefe de la policía nacional confirmó que la delincuencia lo arropó, lo venció, una confesión clara de lo ineficaz que ha sido este gobierno en el manejo de la seguridad pública.

“Tenemos una justicia en peores condiciones, con más del 80 por ciento de la población que asegura no creer en ella.” Dijo Bautista.

Aspiraciones en el PRM.- Con relación a los escarceos de los precandidatos del PRM consideró como normal que existan aspiraciones en una organización que cuenta con dirigentes apreciados por la población con grandes condiciones presidenciales como son Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez, Franklin García Fermín, Amaury Justo Duarte, entre otros.

Dijo que, lo que hay que garantizar, es que su escogencia sea mediante métodos democráticos y transparentes.
Reiteró la garantía que entre estos precandidatos no habrá problemas, ni antes ni después de la elección, porque todos están de acuerdo que el PRM es el único espacio que tiene la población para encaminar sus ansías de detener al PLD y el deterioro que este le infiere a la democracia dominicana.

Anunció que en los próximos días se definirá el régimen disciplinario del PRM, garantizando que, quien no la respete, no se considera de ese partido.

Reiteró que en República Dominicana, la democracia está en peligro, con una justicia y unos organismos electorales, que el 80 por ciento del pueblo no cree en ellos, no existen una institución pública funcional, con la intención expresa del PLD de destruir el Sistema de partidos.

“Para hablar de democracia se tiene que hablar de un sistema de partidos funcionales, destacando que en el país, solo el PRM está como partido desligado de los resortes del poder”. Finalizó Bautista.

Más leídas