Dice PLD no usaría mayoría para aprobar leyes Partidos, JCE

Dice PLD no usaría mayoría para aprobar leyes Partidos, JCE

Senador Dionis Sánchez.

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, dijo ayer que la aprobación de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral constituye una necesidad nacional, por lo que la oposición debe retornar a la mesa del diálogo para consensuar esas iniciativas, como procura la Junta Central Electoral (JCE).
El legislador oficialista respaldó la disposición de los miembros de la JCE, encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, para que las diferentes organizaciones políticas armonicen en procura de la aprobación de ambas iniciativas.
El senador Sánchez significó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siempre ha estado en esa disposición, pero la oposición, orientada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), abandonó el diálogo.
Señaló que el problema fue que la oposición quiso utilizar el diálogo para presionar con otros objetivos políticos, luego de ser derrotada en las elecciones generales pasadas.
Recordó que para lo que originalmente se convocó el diálogo, que organiza monseñor Agripino Núñez Collado, fue para acordar la aprobación de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral.
Señaló que la actualización y modernización de ambas normativas se impone, pero que de ninguna manera el PLD, aunque cuenta con mayoría en ambas cámaras, lo hará de manera unilateral porque sería incorrecto.
Consenso. El vicepresidente de la cámara alta subrayó que en todo caso, es el consenso lo que debe conducir a la aprobación de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral.
En horas de la tarde, el ex presidente Hipólito Mejía, fundador del PRM, visitó al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para defender la aprobación de las dos iniciativas este año.
Entrevistado anteayer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el doctor Castaños Guzmán declaró que una Ley de Partidos moderna es la única forma de controlar la plutocracia, que conculca o disminuye el derecho constitucional de los ciudadanos de elegir y ser elegido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas