Dice PN balea jóvenes después de detenidos

<P>Dice PN balea jóvenes después de detenidos</P>

El Procurador Fiscal de San Juan de la Maguana, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, acusó ayer a agentes policiales de balear en las piernas a jóvenes, después de estos estar detenidos. Esta práctica tiene el propósito, declaró, de provocarles lesiones permanentes. Se trata, dijo el doctor Mateo Ibert, de una violación a la Constitución de la República, a los Derechos Humanos y a convenios internacionales. De esta práctica se ha hablado en distintos momentos, pero la Policía siempre lo ha negado.

SAN JUAN DE LA MAGUANA. El procurador fiscal de esta provincia acusó a miembros de la Policía Nacional de balear a jóvenes en las piernas, después de que estos son detenidos, con el propósito de  provocarles lesiones permanentes, en violación a la Constitución de la República.

En una declaración de prensa, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert citó como ejemplo  al joven Juan Miguelo del Rosario Cordero, a quien agentes de la Policía le dieron un balazo en la pierna derecha, estando él de espalda, y sin tener ningun tipo de antecedentes ni asuntos pendientes con la justicia.

Indicó que luego de revisar los archivos e indagar con personas que lo conocen, determinó que es  un joven serio, hijo de una familia honorable. 

Mateo Ibert calificó de violatoria a los derechos humanos y a los tratados internacionales, la acción de los agentes policiales que balean jóvenes.

Publicaciones Relacionadas