Dice PN tiene compromiso moral detener auge de la delincuencia

Dice PN tiene compromiso moral detener auge de la delincuencia

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.- El inspector general de la Policía Nacional, general de brigada Vinicio Hernández Méndez, declaró aquí que esa institución tiene el compromiso moral de detener el auge de la delincuencia, con la energía que ameriten las circunstancias y apegada a las leyes.

El alto oficial se expresó en esos términos al dejar posesionado al nuevo comandante de la Dirección Regional Sureste de la institución, con asiento en esta ciudad, general de brigada Johnny Jiminián Bueno.

Jiminián Bueno sustituye en esa posición al también general Tomás Holguín de la Paz, quien fue enviado a comandar la Dirección Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.

Hernández Méndez exhortó al nuevo comandante policial en esta región a combatir la delincuencia y a cumplir con las disposiciones emanadas del jefe de la institución, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, en el control de los actos delictivos.

Dijo que estos cambios tienen por finalidad dinamizar el trabajo de la institución y darle cumplimiento a las disposiciones superiores.

Consideró que el general Jiminián Bueno hará buen trabajo, ya que conoce bien la zona y la importancia de la misma, por su desarrollo turístico.

Indicó que es interés del Presidente Leonel Fernández y del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, que la ciudadanía se sienta protegida por esa institución.

De su lado, Jiminián Bueno expresó que le dará fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Jefatura de la Policía Nacional.

Manifestó que está consciente del rol que debe jugar la Policía Nacional en estos tiempos modernos, con la implementación de un nuevo Código Procesar Penal, que establece claramente las directrices que debe seguir esa institución.

Señaló que las acciones que desarrollará la Policía Nacional deberán ser coordinadas con el Ministerio Público y las demás instancias.

Dijo que no desmayará y que estará cumpliendo con su responsabilidad las 24 horas del día, pero señaló que necesita el apoyo de la ciudadanía para poder garantizarle la paz y la tranquilidad que requiere la población.

El general Jiminián Bueno se desempeñaba como director de la Regional Central del Distrito Nacional, con asiento en Radio Patrulla y había estado en esta provincia con el rango de coronel, ocupando el cargo de subdirector regional y comandante departamental.

En el de toma de posesión también hablaron el gobernador provincial, Mariano Morla Lluberes y el procurador de la Corte de Apelación del Departamento Este, doctor Angel René Pérez García, quienes se comprometieron darle apoyo en el desempeño de sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas