Dice policías encapuchados asesinaron a dos

Dice policías encapuchados asesinaron a dos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Unos 15 miembros de la Policía Nacional encapuchados mataron ayer en la madrugada a dos hombres, entre ellos a un botellero, denunció ayer el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

Virgilio Almánzar dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes, en la calle Respaldo José Martí, número 49, en el sector de Capotillo.   Uno de los muertos fue identificado por Almánzar como «Popote», mientras que el otro fue un botellero que clamaba por su vida en momentos en que se agarraba de una puerta, donde recibió más de 20 disparos, a quemarropa, por ser testigo de la muerte del primero.

Dijo Almánzar que cuenta con un testigo del hecho y lo que registrará con un notario.

Indicó que un joven conocido solo como «Popote»  fue asaltado por el mismo grupo de policías, «se llevaron las botellas y luego de acostarlo le dieron los tiros».   Indicó que restos de su masa encefálica aún quedaban como rastros de ese asesinato.

Pidió a la Policía que investigue los hechos y calificó como una vergüenza para el cuerpo del orden.

«Es una vergüenza de la Policía Nacional que se sigan cometiendo hechos bochornosos», expresó.

CIEN ARMAS

Por otra parte, Almánzar denunció que los delincuentes en Capotillo cuentan con más de cien armas, entre ellas armas de guerra, como fusiles M-16 y Fal, así como Uzis, revólveres y pistolas, para los cuales cuentan con permisos legales.

Dijo que otras armas utilizadas por los delincuentes son metralletas England, no muy comunes «y pistolas y revólveres, la mayoría de las cuales las tienen con permiso legal».

«Ellos las compran y las legalizan con la secretaría de Interior y Policía», expresó.

Almánzar dijo que entre los criminales en Capotillo se encuentra uno conocido como «Hansen», a quien se le atribuye la muerte de cuatro personas, incluso la de un sargento del Ejército Nacional.

Otro es «La Nigua,» quien cuenta con un fusil M-16, y a quien se le atribuye la muerte de una señora y un joven que recientemente murieron a tiros producto del enfrentamiento entre dos bandas en el mismo sector de Capotillo.

También, «Yimi»  que tiene una Uzis  y un fusil Fal, «que no son del grupo de Luis (Quita Tenis)», a quien dijo no defender «pero él no es el problema más grande».

Almánzar dijo  que el problema de Capotillo son las bandas de «Los Menores» y «Los Morenitos».

Afirmó que recientemente entregó a la Policía una pistola procedente de  Capotillo, una escopeta y un revólver «y posiblemente entreguen la metralleta Uzis, que era de Nino Cuvoy».

Sobre el hecho de que los agentes policiales estuvieran encapuchados no se obtuvieron detalles, a pesar de que tal cosa es altamente significativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas