Dice políticos pierden tiempo reclamando en  la JCE

Dice políticos pierden tiempo reclamando en  la JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer  que pierden su tiempo  los candidatos y grupos políticos que hacen reclamos a ese organismo sobre el cómputo electoral en lugar de hacerlo en las juntas electorales.

 Dijo que todos los partidos saben que el primer grado de jurisdicción para conocer de un reclamo o cualquiera otra acción de un cómputo o un colegio electoral son las juntas electorales correspondientes.

Recordó que una vez cerrado el cómputo electoral en cada junta y notificado a los partidos, éstos tienen un plazo de dos (2) días para actuar, y dijo que es muy posible que por estar yendo a los periódicos y haciendo denuncias, ese plazo se les pase y sus reclamos sean declarados “inadmisibles”.

“Definitivamente, esos casos deben ser reorientados a las juntas correspondientes, eso no es aquí (en la JCE); ellos tienen que ir allá primero, y si no resultan satisfechos con la decisión que provenga de esas juntas, entonces tendrían que venir a la Cámara Contenciosa”, subrayó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE respondió así cuando los periodistas le peguntaron sobre las denuncias y reclamos que a diario hacen dirigentes, candidatos y partidos políticos en la sede de ese organismo, relativos al cómputo del proceso electoral celebrado el pasado domingo.

El  presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, advirtió ayer, de manera enfática, que en el municipio de Higüey está a punto de producirse un “baño de sangre” por las supuestas irregularidades cometidas en la Junta Electoral de allí, y responsabilizó a la Junta Central Electoral de si eso ocurriese.

Para el doctor Castaños Guzmán, todo eso no es más que “pataleo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas