Dice precios bajaron en navidad

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/CEDC6D82-4E1D-453F-BB67-8B6D97926498.jpeg

De acuerdo al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) más de veinte productos de la canasta navideña disminuyeron de precios  este año en relación con los ofertados por los proveedores en igual período del 2008.

Pro Consumidor hizo la investigación comparando los precios en el período del 7 al 9 de este mes en ocho grandes supermercados de las distintas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Afirma que redujeron su precios  las pastas alimenticias  en cerca de  8.35%, las papas por libras y los guandules en latas.

También  frutas navideñas como las peras verdes, pasas racimales, nueces (almendra), frutas mixtas secas y dulce Pamca.

Además  bebidas como el  Whisky Red Label, los  ponche Bordas, Kuba y Crema de Oro;  el Anís Confite Cristal y los refrescos big leager de dos litros

Otros productos que forman parte de la canasta navideña y que han experimentado rebajas en sus precios este año son la remolacha,  cebolla roja y las verduras y recaítos, en los que dice Proconsumidor han comprobado rebajas de  12.09%, 1,57% y 15.43 por ciento respectivamente.