Dice Presidente revoluciona sector agropecuario del país

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/2BDDEB9B-80ED-494E-892A-FFD7CDAEF3F8.jpeg

JARABACOA.- El secretario de Agricultura, José Antonio Fabelo, afirmó que el Presidente Hipólito Mejía pasará a la historia como el hombre que revolucionó la agropecuaria, al financiar y facilitar a pequeños y medianos productores la instalación de invernaderos en todo el país.

Fabelo dijo que con esta iniciativa, el jefe del Estado da los pasos necesarios para transformar la agropecuaria nacional de producción de exportación, que permita al país competir en igualdad de condiciones con los demás países productores.

Dijo que exportar no es coger lo que sobra de las cosechas, sino producir con calidad y en cantidad suficiente que permita la sostenibilidad de la producción, y que los cosecheros ganen dinero en su actividad.

“Nosotros creemos en esa transformación y en la política que ha desarrollado Hipólito Mejía en ese sentido, y por eso estamos seguros de que seguirá en el poder más allá del 16 de agosto de esta año”, expresó Fabelo.

El titular de la cartera del agro habló en estos términos durante un recorrido por los invernaderos instalados por el Gobierno en este municipio, los cuales se encuentran en plena producción hortícola.

Manifestó que cuando se habla de invernadero hay siempre que pensar en vegetales chinos, cuya producción en el país ha crecido en los últimos tres años, llegándose a exportar más de un millón 500 mil quintales.

Indicó que esas exportaciones las ha realizado la Asociación de Productores de Vegetales Chinos, con ayuda del Gobierno, lo que ha representado para el país ingresos por un monto de 95 millones 875 mil dólares.

Informó que de los 200 invernaderos que construye el Gobierno 75 se encuentran instalados y 40 están en plena producción, promediando cada uno 300 mil dólares en la cosecha que está en ejecución, la cual está vendida en Estados Unidos desde antes de que se sembrara.

El subsecretario de Agricultura y director del Programa de Mercados Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), Sergio Antonio Urbe, dijo que el gran valor que tiene la instalación de los invernaderos es que contribuye a dinamizar la economía de las comunidades donde se instalan, especialmente por la generación de empleos directos e indirectos.