Dice programas ayudan miles superar la pobreza extrema

Dice programas ayudan miles superar la pobreza extrema

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO
.-Miles de dominicanos que se encontraban en la pobreza extrema y con un alto nivel de desnutrición han logrado salir adelante con el apoyo del Gobierno y los programas sociales que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, afirmó ayer aquí la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Cedeño de Fernández, dijo que desde hace meses viene realizando trabajos intensos en todos los barrios marginados de Santiago y otros pueblos del país, con el programa  «Familias Progresando», con el que busca capacitar familias, jóvenes y adultos para su desarrollo como ente de la sociedad. La primera dama  anunció la inversión de un millón de pesos en la remodelación de un local que alojará las oficinas de un nuevo centro de capacitación en esta ciudad, ubicado en la calle 16 de agosto, próximo a la gobernación.

 El costo del remozamiento del centro  es auspiciado por la Coordinadora de Obras del Estado y su equipamiento será responsabilidad del Despacho de la Primera Dama.

Los programas implementados en estos centros son de carácter cultural, educativo y tecnológico, afirmó la funcionaria.

En su recorrido por esta ciudad la primera dama de la República, visitó los sectores de Villa Liberación y La Joya, donde compartió con estudiantes y algunas familias de allí, luego en el centro educativo Telésforo Reynoso, del sector La Joya, fue homenajeada por los alumnos y profesores de la escuela.

Margarita Cedeño de Fernández también almorzó en privado en un restaurante de la ciudad, con un grupo de empresarios que se mostraron interesados en la labor que realiza a favor de la sociedad.

Al final de su recorrido, la primera dama fue distinguida en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como presidenta honorífica del Patronato del Gran Teatro Regional del Cibao.

En este encuentro participaron el secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, el rector de la PUCMM, presidente del Patronato del Gran Teatro, monseñor Agripino Núñez Collado, el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general Raudo Ramírez Comas, funcionarios y comunicadores.

Publicaciones Relacionadas