Dice promoción buscar atraer turista
de alto  poder adquisitivo al país

Dice promoción buscar atraer turista<BR>de alto  poder adquisitivo al país

POR SOILA PANIAGUA
FLORIDA.-
República Dominicana desarrolla un amplio programa de promoción  turística a nivel mundial dirigido a conquistar mercados no tradicionales y turistas de alto poder adquisitivo.

Isabel Vásquez, directora   del departamento de promoción de la Secretaría de Turismo, explicó que ese programa se realiza  en coordinación con el sector privado y  abarcan  la participación en las principales ferias internacionales,  en las  naciones más desarrolladas del mundo con gran tradición y una oferta turística muy diversa  y sólida, tales como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania y otras importantes naciones europeas.

En esas naciones República Dominicana  hace despliegue de su   música, cultura culinaria y su artesanía, lo  cual  ha tenido gran acogida, generando  el interés de los anglosajones y personas de todos los niveles económicos y sociales.

Actualmente el país invierte unos US$25 millones al año en promoción en el exterior.

Vásquez ofreció la declaración a propósito de la participación por primera vez de República Dominicana en  el International Food & Wine  Festival que se realiza desde el pasado 28 de octubre en el Epcot Center, de Walt Disney World de esta ciudad,   en el que participan más de 25 naciones que ofrecen muestran de su cultura alimentaria, como artesanía, música, entre otros aspectos, ocasión propicia para ofertarse como destino turístico.

Resaltó el impacto que tiene la  participación del país  en ese festival, por la cantidad de personas de todo el mundo   que visitan Walt Disney  diariamente. En Epcot Center República Dominicana ocupa unos de los  stands ubicados en la  entrada de unos de los principales pabellones, donde  muestra de su comida, bebidas y música y artesanía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas