Dice proyecto ley alquileres no grava depósitos

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/9F1A60A3-61C8-4C16-8192-21B522D5A132.jpeg

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, aclaró que el proyecto mediante el cual se modifica la Ley 4314 sobre alquileres no grava en ninguna de sus partes los depósitos por renta de viviendas y edificios comerciales como han señalado algunos economistas en programas de televisión.

Dijo que es todo lo contrario, ya que los avances por alquileres de viviendas y edificios comerciales que se depositan y se continuarán llevando al Banco Agrícola, ganan intereses mensuales.

Explicó que el interés del presidente  Fernández con el proyecto de ley introducido al Congreso es que el Bagrícola aumente las captaciones de recursos financieros obligando a los propietarios de viviendas y locales comerciales atraer al Banco Agrícola los avances por concepto de alquileres.

“Parece que todavía hay quien ignora que los depósitos no se gravan porque entonces se obtendría un efecto contrario a lo que se persigue, que es incentivar el ahorro y en este caso específico incrementar los depósitos  por concepto de alquileres retribuidos con el pago de la tasa de interés de los ahorros normales que paga la institución conforme al nivel que existe en el mercado financiero”, dijo.

Expresó que en la actualidad los propietarios y abogados solamente traen al Banco Agrícola los depósitos cuando tienen problemas con los inquilinos. A su juicio, lo que se busca ahora es que tan pronto firmen el contrato de arrendamiento lleven  los avances al Banco Agrícola.