Dice proyecto torre es legal

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/B98CB473-59E7-4DA3-843D-C348ECFF1836.jpeg

POR ELIAS RUIZ MATUK
El presidente del proyecto “Ocean Tower” afirmó ayer que es objeto de lo que denominó como “una persecución implacable” por la Junta de Vecinos Los Cacicazgos, tras afirmar que la construcción de la torre en cuestión se hace de manera legal, con las autorizaciones de las autoridades dominicanas.

“Nosotros estamos legal completamente, por eso el proyecto no se ha podido parar, ya que cuenta con las autorizaciones de todos los poderes del Estado, desde el Poder Ejecutivo que autorizó la comprar del terreno, el Congreso Nacional y las autoridades municipales”, expresó Melchor Alcántara.

Alcántara dijo que en el proyecto de construcción de la torre “Ocean Tower” ubicada en la avenida Anacaona, entre las calles Hatuey y Majuaco, ha invertido unos RD$50 millones, de un total de RD$150 millones que cuesta el proyecto.

Asimismo mostró un plano de zonificación donde se establece que en el tramo donde se construye el proyecto está destinado a apartamentos multifamiliares y torres.

Restó calidad jurídica para reclamar, ya que según explicó esa organización perimió en el año 1997.

Melchor Alcántara mostró una certificación fechada el 7 de julio de este año, mediante la cual el departamento de Junta de Vecinos del Ayuntamiento del Distrito Nacional, certifica que la Junta de Vecinos de la Urbanización Los Cacicazgos perimió en la referida fecha “por lo que en tal razón la comunidad tendrá que abocarse a organizar una nueva Junta de Vecinos”.

La certificación está firmada por Yhovanny Melo Guevara, encargado general del Departamento de Juntas de Vecinos del ADN.

Entre tanto la Junta de Vecinos de los Cacicazgos dice que fue incorporada mediante el Decreto número 968 de fecha 22 de abril del año 1983.

La Junta de Vecinos de Los Cacicazgos ha denunciado que desde el año 2004 ese organismo advierte al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que es área verde el edificio de 17  apartamentos que construye la compañía Caribbean Construction Management, en la avenida Anacaona, sector Los Cacicazgos, denominado “Ocean Tower”.

La presidenta de la junta de vecinos, Rita Espaillat de Valdez, quien visitó al director de este diario, Mario Alvarez Dugan, junto a otros miembros y asesores técnicos, negó que esa organización comunitaria haya hecho la denuncia como forma de chantaje o extorsión, “porque no queremos dinero, sino que se respete el área verde como patrimonio público y el espacio vuelva a su estado natural”.

La señora Espaillat de Valdez mostró, además, varios documentos como son la constancia de una compañía encargada por el Estado Dominicano “URVES, C X A”,  que certifica como área verde la porción de terreno vendido por la Administración General de Bienes Nacionales y  la certificación del Consultor Jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que anexa el informe de la Unidad de Gestiones Inmobiliarias del Ayuntamiento del Distrito Nacional, adscrita a esa Consultoría Jurídica, donde, según expresa el documento, “el propio Ayuntamiento da constancia de que dicha porción de terreno es un área verde” perteneciente a Los Cacicazgos.