BARAHONA.- El gobernador de esta provincia, Alfredo Dotel Florián, afirmó que las pérdidas en la agropecuaria del Suroeste, como consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona, son mínimas y en cambio muy beneficiosas a la agricultura y la ganadería.
Dotel Florián dijo que la situación de la región Enriquillo, no ha sido tan difícil como se esperaba por las lluvias que han originado los fenómenos naturales que han pasado por el país.
Expresó que el daño mayor se ha producido en el canal Trujillo, el cual destruyó el puente construido con alcantarillas, afectando el tránsito vehicular en la carretera Barahona-Neiba, a través de la zona cañera.
Con relación a la agricultura, el gobernador de esta provincia dijo que algunas áreas de la zona están inundadas, pero que la parte baja no ha sido afectada considerablemente.
Dijo que la Laguna Rincón está saturada de agua, la cual la está vertiendo al Lago Enriquillo por vía del canal Cristóbal, y otra parte viene aguas abajo al mar Caribe. Las lluvias han hecho un poco de daño, pero mayormente han beneficiado a la agricultura y ganadería, porque estábamos en una época de sequía donde los caudales del río estaban bien limitados, apuntó. Ratificó que los organismos de socorro no han evacuado a ninguna personas.