Dice que huelguistas no quieren soluciones

Dice que huelguistas no quieren soluciones

Santiago.   El gobernador José Augusto Izquierdo afirmó que el Gobierno no se dejará intimidar de las organizaciones populares que realizan protestas en la provincia, y  acusó a esas entidades de impedir, con sus acciones de protesta, la solución de los problemas.

“La gente sabe que se está  trabajando, y por cada protesta que se haga  nosotros vamos a ir en auxilio de las personas”, explicó.

Izquierdo expresó además que el Gobierno ha demostrado con hechos  que ha cumplido con las demandas de los diferentes sectores. 

En ese sentido, explicó que han iniciado diversas obras en  Colorado, Las Dianas, Villa Bao, Callejón de Las Culebras, Barrio Lindo y Barrio Obrero, y que la  semana próxima los equipos de Obras Públicas se trasladarán al Ensanche Libertad.

“Tenemos una programación de trabajo, por eso, nosotros lo que pedimos a los que protestan es que primero se comuniquen con las autoridades para que se les pueda explicar el esquema de trabajo”.

Una de las principales demandas de los residentes en barrios y municipios de Santiago es la reparación de calles y caminos vecinales.

La Secretaría de Obras Públicas anunció, hace un mes, un programa de pavimentación en todo el país, a raíz de las demandas de la población.

Izquierdo ofreció las declaraciones durante un recorrido por el barrio La Piña, donde entregó  canastillas,  colchones, juguetes  y alimentos a  residentes de allí.

Zoom

 Las protestas

Santiago se ha convertido en una plataforma de lucha reivindicativa en el Cibao. La mayoría de sus barrios y municipios han realizado más de una protesta en reclamo de obras como arreglo de calles, construcción de caminos vecinales, instalación de sistemas de agua potable, y el incremento de la vigilancia policial en zonas donde prima la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas