Dice que no tolerará aumentos

El secretario de Industria y Comercio, licenciado Melanio Paredes, afirmó ayer  que tiene denuncias de que sectores industriales han estado propiciando posibles alzas unilaterales de precios y advirtió que la cartera a su cargo no tolerará aumentos en artículos de consumo básicos, que no estén justificados por sus estructuras reales de costos.

Anunció que con ese propósito iniciará la semana próxima una serie de reuniones con productores de cemento, varilla, condimentos, grasas y otros artículos que han experimentado alzas de precios.

Paredes incluyó su advertencia sobre el tema de las alzas de precios en el contexto de una defensa que hiciera de los subsidios que otorga el gobierno en diferentes renglones para propiciar que la población pueda adquirirlos a precios más asequibles.

Dijo que los subsidios serán mantenidos no porque el país esté en una campaña electoral, sino porque es un compromiso del presidente Leonel Fernández hacer que la población tenga acceso a bienes y servicios de primera necesidad a bajos precios. Agregó que hay factores externos, como las alzas del petróleo, que están fuera del control del Estado dominicano.