Dice querían matar síndico Nagua

Dice querían matar síndico Nagua

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, denunció ayer que el ataque a una caravana de la entidad política en Nagua, estaba dirigido a asesinar al síndico Inocencio Mercedes. Asimismo, Santana acusó del atentado a “grupos de mercenarios que bajo el manto de la sombra de poderes políticos operan en ese municipio”.

“Yo pienso que ahora se pasaron de los límites, porque la intención final no era el periodista Ramón Mendoza, era el síndico Inocencio Mercedes. El propósito era sacarlo del medio porque es de todo conocido en Nagua que hay un sector tratando de eliminar la candidatura de Inocencio”, explicó.

El dirigente político dijo que ahora, con la acción,  esos grupos enquistados en el poder llegaron al colmo de crearle un escenario para enfrentar a dos partidos que, sostuvo, no tienen ninguna confrontación.  “Esperamos que el Ministerio Público, con las evidencias con que cuenta, pueda cuanto antes emitir un veredicto que satisfaga a los familiares, al partido y a la sociedad dominicana”, dijo.

Santana fue entrevistado cuando asistió ayer a la sala de emergencia del hospital José María Cabral y Báez a conocer el estado de salud del periodista Mendoza Minaya, quien recibió un disparo que se le mantiene alojado en el tórax.

Santana sostuvo que este ataque a la caravana del PRI atenta contra el sistema democrático y contra el orden establecido, señalando que se presume que la democracia es un debate de ideas, de programas, de filosofías, de criterios, de obras y de promesas.

Estimó que el debate electoral que se avecina de cara a las elecciones del 16 de mayo tiene que ser de esa manera, por lo que “rogamos por el esclarecimiento de este hecho, porque tampoco se trata de Mendoza Minaya, hay otros ciudadanos posiblemente en condiciones más graves, un diagnóstico más reservado clínicamente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas