Dice quieren dañar imagen del venidero
Torneo Panamericano de Tae Kwon Do

POR JOSE CACERES
El presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, doctor Leonardo Monsanto, proclamó ayer que algunos dirigentes suspendidos de ese deporte quieren empañar y dañar la imagen del venidero Torneo Panamericano de Tae Kwon Do que se montará el mes próximo.

Dijo que lo que buscan es tratar de accidentar y quitarle brillo al montaje del venidero Torneo Panamericano de Tae Kwon Do que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Pabellón de Combate con 42 países.

Comentó que con esa actitud, también tratan de desconocer la autoridad y la presencia del señor Chungwon Choue, quien es el presidente de la Federación Mundial de Tae Kwo Do y llegará al país el 15 de noviembre a verificar el trabajo del comité organizador que preparara la justa.

Igualmente, apuntó que el señor Choue será recibido por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Presidencial y el rector de la UASD, doctor Porfirio García, con quien firmará un acuerdo de cooperación mutua.

También viene el equipo de exhibición mundial de Tae Kwon de Korea.

SOBRE LOS ATLETAS

El entrenador nacional, Osvaldo García y su asistente, Celso Cuevas, aseguraron que 37 atletas asignados al PARNI que gozan de todos los privilegios del Estado.

Acotaron que se habían propuesto que los atletas más veteranos ganaran más que los novatos y por eso .

“En el gobierno pasado se planteó hacer una revaluación a fin de los que más aplicados, ganaran más que los menos aplicados”, añadieron.

En la actualidad, hay 17 atletas se comparten la ayuda mensual de acuerdo a su rendimiento y eso está reglamentado. Cada atleta firma y recibe cada cheque que recibe.

Comentaron que hay 15 atletas distribuidos entre Santiago, San Cristóbal, Monte Plata y San Juan De la Maguana que no asisten a los entrenamientos y hay de esas mismas provincias que si asisten de manera regular y reciben su ayuda de manera de la federación y del PARNI.

“El mecanismo de la entrega de la ayuda a los atletas es bien claro, transparente y se puede demostrar quienes reciben los fondos, ya que firman. Los libros de contabilidad y finanzas de la federación están a la disposición de cualquier ciudadano que desee comprobar lo dicho antes”, dijeron.

Y añadieron: “Ninguna persona que no sea atleta no puede ponerle la mano a ese dinero”, dijo Celso Cuevas, asistente entrenador.

Exclamó que el capitán del equipo, Eddy Antonio Luna, subcampeón panamericano, siempre está presente a la hora de la entrega de los fondos y sirve de enlace en los demás atletas.

HABLAN LOS CAMACHOS

Ayer, en rueda de prensa, los hermanos Miguel y Francisco Camacho, así como Rafael Grullón, de Santiago, revelaron que desconocerán el Comité Ejecutivo de la Federación de Tae Kwon Do.

Indicaron que unas 12 asociaciones están en la disposición de fijar de manera pública el desconocimiento del actual Comité Ejecutivo de la Federación, que dirige el doctor Monsanto.

Apuntaron que en el tiempo que lleva Monsanto al frene de la entidad, se han suspendido a más de 30 dirigentes valiosos de todo el país.

“La Unión Panamericana de Tae Kwon Do después de haberle dado la sede a Dominicana, se la retiró y tuvo que intervenir el COD para asumir la responsabilidad del torneo, lo que evidencia la desconfianza hacia esa disciplina en el país.”,apuntaron.