Dice RD aumenta 16 % en índice Marca País

Dice RD aumenta 16 % en índice Marca País

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, anunció hoy con satisfacción el significativo crecimiento de un 16 por ciento experimentado en el valor marca país de República Dominicana durante el año 2104.

El titular del CEI-RD resaltó que dicho incremento representa unos US$53,000 millones por concepto de bienes y servicios, turismo, talento e inversiones, liderando con la posición 63 el ranking de las estrategias que más crecieron en contraste con los demás países de Centroamérica y El Caribe.

Refirió que si bien los puntajes de los países de la región, entre los cuales citó Panamá, Costa Rica y Guatemala, resultan relevantes, situándose con unos valores de US$40.000 millones, US$43.000 millones y US$ 37.000 millones, respectivamente, el repunte de República Dominicana contrasta positivamente con los que más programas han logrado de la región.

“De ahí que en el CEI-RD como parte de nuestra responsabilidad de liderar la política de Marca País, establecida en la Ley 98-03 y el Decreto 22-12, venimos asumiendo el compromiso de robustecer la imagen nacional para impulsar una mayor y mejor promoción de nuestra República, como destino de inversión y turismo y productor de bienes y servicios de calidad y exportables”, apuntó el Director del CEI-RD.

Precisó que con el apoyo del Gobierno, presidido por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, así como con el esfuerzo conjunto de amplios sectores del país, se trabaja en el diseño y ejecución de acciones con miras al desarrollo, coordinación y puesta en ejecución de una estrategia Marca-País.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas