Dice RD sigue siendo país de oportunidades

SANTIAGO.-   El embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo,  aseguró que los empresarios españoles han manifestado su satisfacción por el clima de inversión que existe en el país.

Bermejo dijo que los ciudadanos españoles han sentido tanta seguridad en la economía  dominicana que  continúan las inversiones en el área hotelera.

Sostuvo que en la actualidad empresas españolas han incursionado  en el sector de las telecomunicaciones y la construcción de viviendas en la región  Este y el Distrito Nacional.

“Las informaciones que yo tengo y por los encuentros que hacemos en la Cámara Oficial de Comercio Española, es que República Dominicana sigue siendo para España un país de oportunidades”.

El representante de España en el país aseguró además que, a pesar de la crisis económica mundial,  la cooperación española continuará fluyendo en las mismas proporciones que en años anteriores.

Bermejo dijo  que una de las prioridades del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero  es incrementar la cooperación al desarrollo que tiene como meta principal el progreso sostenible.