El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, explicó que la población debe tener pendiente que la seguridad cuesta, destacando que la Policía que tiene el país es la que paga, no la que quiere, o sea, aquí tenemos unos policías que mucha gente quiere que sean inteligentes, altos, honestos, decentes, muy educados, preparados…, pero ¿le pagamos?, se preguntó.
Dijo sentirse esperanzado porque el Presidente Leonel Fernández le dará una solución a eso, porque si hay alguien que está consciente del bajo sueldo que gana un agente es él.
No obstante, manifestó que en la labor del policía hay algo que se llama vocación de servicio, y la vocación supera cualquier tipo de remuneración económica, y hablo de que hay una vocación de servicio de entrega hacia los demás, y que no miramos muchas veces el tema salarial.
Aseguró que la PN tiene en sus filas miles de agentes con alta vocación de servicio, y que la remuneración que tenemos, arriesgando nuestras vidas todos los días, es un sueldo que en ninguna Policía del mundo es suficiente.
La frase
Guzmán Fermín
El presupuesto nuestro lo estamos maximizando y buscando aliados para que cooperen con nosotros, porque la lucha contra la seguridad, la crimina- lidad, la delincuencia y la violencia es un asunto de todos.