A los 18 años ya Sarine Féliz estaba en el camino, rumbo a su futuro en la comunicación, segura y dispuesta a hacer lo que deseaba ser.
En la emisora súper Q, tuvo su primera oportunidad como locutora y a partir de ese momento inició oficialmente lo que se convertiría en un gran reto profesional.
Aunque ha hecho la fila, como muchos dicen… tener el talento y la capacidad, Sarine ha visto cómo a pesar de “la cantidad de puertas que he tocado, he visto cómo muchas se abren para personas populares del momento”.
Puede leer: Lápiz Conciente triunfa a casa llena en United Palace de Nueva York
“Si bien creo que todos somos producto de una oportunidad, también creo que uno debe formarse para cuando esta llegue poder hacer un buen uso del micrófono. Veo cómo algunos, quizás por no ser de los más conocidos, tenemos que hacer un esfuerzo extra para demostrar que tenemos el talento, la preparación y poder estar en alguna plataforma haciendo un buen trabajo sin caer en la vulgaridad ni el irrespeto”, explicó.
Y es que la nueva forma de hacer comunicación ha llegado, no solo para facilitar la entrada a figuras populares que se destacan en las redes sociales, sino también para dificultar el acceso a otras, que si bien es cierto tienen el talento, no están dispuestas a vender su ética profesional.
“Creo que el auge de las redes sociales le ha dado notoriedad a personas que deberían permanecer en el anonimato, porque si te fijas, ahora a los medios llevan a los que más sonidos tienen en redes y no precisamente por cosas positivas eso es lo que ha llevado a lo que tenemos hoy día en algunos programas”, explicó.
Añadió que seguirá trabajando duro con disciplina, amor y respeto al oficio y a quienes cada día la escuchan, pero sin perder su esencia y dejarse arrastrar por la ola, para lograr viralidad.
La locutora también asegura que se ha sentido subestimada y que “la gente se siente más valorada por el reconocimiento. Al reflexionar sobre esto me di cuenta de que por mucho tiempo he estado esperando el reconocimiento, en lugar de buscarlo pero entendí que la validación personal es la más significativa”.
Féliz, que ya tiene 16 años de carrera, dice que su norte es trascender a cadenas internacionales y ser un orgullo para su país, algo en lo que está trabajando.
Sus inicios
Estuvo como asistente de producción en el programa de Colombia Alcántara y luego como conductora de exteriores del programa las “Estrellas con Bismarck”.
De ahí entra al cuadro de presentadores de la lotería electrónica Loteka puesto en el que lleva 12 años.
También fue parte del elenco de “Full con Manny”, locutora de Fidelity 94.1, en Latidos por 10 y en “Cambio y fuera”.